economía social y solidaria

Alimentos saludables. Precios justos

Ofrecemos bolsones de verdura agroecológica y muchos otros productos de la economía social y solidaria. 

Mercado Territorial es una iniciativa que surgió en el año 2015 como desarrollo de una de las líneas de trabajo de la Incubadora de Economía Solidaria de la Universidad Nacional de Quilmes, con la idea de construir canales alternativos de comercialización que generen cercanía entre quienes producen alimentos y quienes los consumen.

El proyecto está fundado sobre el principio de la soberanía alimentaria, que es el derecho de los pueblos a decidir su propio sistema alimentario y productivo. Es decir, nuestro derecho a conocer y decidir qué queremos consumir, quién produce el alimento y de qué manera se produce y se comercializa para el consumo, respetando la biodiversidad y el trabajo digno.

Buscamos promover y construir canales alternativos, no especulativos y democráticos de comercialización para los grupos de productores y productoras de la agricultura familiar.

¿Querés hacer tu primer pedido?
Es muy simple !

1

Visitá nuestro catálogo haciendo click aquí

2

Encontrá tu nodo haciendo click aquí y contactalo

¡ Listo !

La persona encargada del nodo te indicará fecha de retiro y forma de pago.

El precio del bolsón de Mercado Territorial se construye en asambleas abiertas y participativas, en las que se involucran productores, consumidores, intermediarios logísticos, responsables de nodos, entre otros.

¿Necesitás ayuda con tu pedido?

#consumoresponsable

Descubrí los productos cooperativos y agroecológicos que forman parte de nuestro catálogo.

#agroecología #economiasocial

¿quién produce tu alimento?

Te contamos  quiénes están detrás de los productos que encontrás en el catálogo de MT. Cómo se organizan? desde cuándo? qué ofrecen? cómo se vinculan con su entorno y su ambiente?, y cómo decidieron formar parte de la economía social y solidaria?

 

Armá un nodo en tu barrio

#Videos

Conocenos

A las opciones -monopólicas y extractivistas a las que accedemos cada vez que vamos a un supermercado, se contrapone otra manera de producir y comercializar. Una que prioriza el trabajo digno, el cuidado del ambiente y el objetivo de llegar a un precio justo, para que el acceso a alimentos sanos, no sea cosa de unos pocos.

 

Te acercamos varias ideas para que no te quede nada sin probar de nuestro bolsón de verduras.

ideario de recetas

Articulaciones