Ñoquis de espinaca con ricota

pinit Ver galería 1 foto

Ñoquis de espinaca con ricota

Dificultad: Intermedio Tiempo de preparación 30 minuto(s) Tiempo de cocción 10 minuto(s) Tiempo total 40 mins

Ingredientes

Instructions

  1. Quitar los troncos a las espinacas y las lavar bien. Luego poner una olla con agua y cuando esté hirviendo, cocer las espinacas unos minutos.

    Escurrir las espinacas. Si disponemos de una batidora eléctrica tan solo hay que introducir todos los ingredientes, si no podemos hacerlos de manera tradicional: picamos las espinacas muy finamente y  las colocamos en un bol con la ricota, el huevo y un puñado del queso parmesano.

    Después añadimos un poco de sal y pimienta y mézclamos todo bien hasta obtener una pasta homogénea.

    A continuación, agregar la harina poco a poco en el bol para que la masa de los ñoquis de ricota y espinaca vaya tomando forma hasta que quede suave y blanda y no se pegue en los dedos.

  2. Tomar un poco de la masa y formar tiras redondeadas con las manos no muy gruesas. Cortar con un cuchillo las tiras en dados/cubos y a continuación, marcar los trozos de ñoquis de ricota y espinaca con un tenedor o un rallador sin llegar a aplastarlos.

    Por último, ponemos a hervir una olla con abundante agua y un poco de sal y meter los ñoquis dentro. Cuando los ñoquis suban a la superficie del agua significa que ya están listos. Retíralos con espumadera.

    Al momento de servirlos, podes sumar queso parmesano rallado y unas cuantas hojitas de albahaca!

Tarjeta de receta desarrollada por Delicious Recipes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.