Lasaña de berenjenas

Fiesta de colores y sabor!
pinit Ver galería 1 foto

Lasaña de berenjenas

Dificultad: Intermedio Tiempo de preparación 20 minuto(s) Tiempo de cocción 30 minuto(s) Tiempo total 50 mins

Ingredientes

Instructions

  1. Si te resulta muy amarga, podes lavar las berenjenas, cortarlas en 5mm aprox, colocarlas extendidas y agregarles sal gruesa, dejarlas unos 30minutos y así sueltan el exceso de agua.

  2. Prepará la salsa con los dientes de ajo, cebolla, hierbas y tomates

  3. Precalentá el horno a 200 ºC y dorá un poco las berenjenas en una sartén. Para hacerlo lava previamente las berenjenas con agua fría para retirar la sal, sécalas muy bien. En una sartén a fuego medio, colocá 4 cucharadas de aceite de oliva, incorporá poco a poco las láminas de berenjena y permite que se doren unos minutos por ambos lados.

  4. Una vez listas, podrás comenzar el montaje de tu lasaña de berenjenas. En una bandeja profunda, amplia y apta para el horno, añade un poco de aceite y harina y esparce bien hasta cubrirla con el fin de evitar que la lasaña se pegue.

    Coloca una capa de berenjenas, una de queso mozzarella y aderezá con otras hierbas y verduras (espinacas, zanahorias, cebollas, zuchinis, etc)

  5. Tapa la bandeja con papel aluminio y lleva al horno a 200 ºC durante media hora. Transcurrido este tiempo retira el papel aluminio y deja cocinar hasta que el queso parmesano esté completamente gratinado.

    Retira tu lasaña de berenjenas del horno y deja reposar 5 minutos antes de cortar y comer. Esta receta resulta realmente deliciosa, por eso anímate a probarla y chuparte los dedos con los resultados.

Palabras claves: berenjenas, lasaña
Tarjeta de receta desarrollada por Delicious Recipes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.