Mercado Territorial es una iniciativa que surgió en el año 2015 como desarrollo de una de las líneas de trabajo de la Incubadora de Economía Solidaria de la Universidad Nacional de Quilmes, con la idea de construir canales alternativos de comercialización que generen cercanía entre quienes producen alimentos y quienes los consumen.

El proyecto está fundado sobre el principio de la soberanía alimentaria, que es el derecho de los pueblos a decidir su propio sistema alimentario y productivo. Es decir, nuestro derecho a conocer y decidir qué queremos consumir, quién produce el alimento y de qué manera se produce y se comercializa para el consumo, respetando la biodiversidad y el trabajo digno.

Conocenos

A las opciones -monopólicas y extractivistas a las que accedemos cada vez que vamos a un supermercado, se contrapone otra manera de producir y comercializar. Una que prioriza el trabajo digno, el cuidado del ambiente y el objetivo de llegar a un precio justo, para que el acceso a alimentos sanos, no sea cosa de unos pocos.